Translate

miércoles, 15 de junio de 2016

El Barrio del Carmen. Centro Histórico. Vanguardia e Historia.


El Barrio del Carmen. Centro Histórico. Vanguardia e Historia.

Uno de los barrios más populares y con más encanto de la ciudad de Valencia, es sin duda alguna El Barrio del Carmen. Perteneciente a la denominada Ciutat Vella o Centro Histórico, El Carmen se formó en torno a las dos murallas que existían en la ciudad , la musulmana que data del S. XI y la cristiana, originaria del S. XIV. 

El Barrio del Carmen debe su nombre a la iglesia y Convento del Carmen. En la actualidad es el barrio más emblemático y conocido de la ciudad por su oferta tanto de ocio como cultural, pudiendo encontrar en él numerosos monumentos y lugares de interés que nos transportan a épocas pasadas.

Otro de los encantos de este barrio, son sus gentes y calles, muchas de ellas decoradas con coloridos murales y grafitis, todo ello dándole un aire vanguardista al Barrio.

A día de hoy, El Carmen es uno de los lugares de visita obligada para los turistas que llegan a Valencia, sin dejar de tener en cuenta a todos los valencianos que igualmente se decantan por el barrio ya que como hemos dicho, a su oferta cultural tenemos que sumarle la oferta de ocio, contando con una gran oferta de restauración, así como pubs, cafeterías etc.

En este emblemático barrio del Carmen de Valencia y en sus proximidades, se encuentran algunos de los monumentos y sitios de interés turístico más importantes. 














 





 

 








 







No hay comentarios:

Publicar un comentario