Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

Galería del Tossal. Restos de la Muralla Islámica S.XII.

Galería del Tossal. Restos de la Muralla Islámica S.XII.

Bajo la plaza del Tossal en Pleno corazón de Ciutat Vella, nos encontramos con esta cripta arqueológica, pudiendo contemplar en su interior un tramo de la muralla islámica correspondiente al S.XII.

Los restos pertenecían a un bastión fortificado, encargado de proteger una de las puertas de Valencia, la denominada Bab al-Hanax o Puerta de la Culebra, que comunicaba con la extensa necrópolis que había junto al camino de Quart.
Delante de la muralla, discurría el valladar utilizado como foso defensivo y de colector de la ciudad, alimentado por las aguas de la acequia de Rovella.

La galería se compone de la recepción, un tramo de la muralla islámica y torre, una parte del foso de la acequia de Rovella y el espacio expositivo ya que hoy en día en la galería, además de poder contemplar los restos arqueológicos citados, se pueden contemplar también diversas exposiciones itinerantes.

Esta galería puede visitarse de martes a sábado de 09:30 a 14:00 horas, cerrando los lunes y teniendo los domingos y festivos la entrada gratuita. 















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada