Translate

jueves, 12 de febrero de 2015

Campanario de La Real Iglesia Parroquial de San Martín Obispo 1238.


Campanario de La Real Iglesia Parroquial de San Martín Obispo 1238.



Declarada Monumento Histórico Artístico Nacional en 1983. Esta Iglesia fue consagrada para el culto cristiano por Orden Real, tras la conquista de la Ciudad de Valencia por el Rey Jaime I en el año 1238, siendo primitivamente una construcción romano-musulmana, en acción de gracias a de San Martín Obispo.

La construcción de estilo gótico se realizó en el año 1372, tras la primera ampliación del cinturón de las Murallas de Valencia. Esta iglesia es de planta irregular y con forma trapezoidal ya que tuvo que adaptarse al trazado de las calles colindantes.

En los muros góticos del exterior, en el óculo de la fachada principal tenemos una escultura renacentista de 1494 en bronce de Pieter Beckére.

Dentro de la iglesia tenemos varias capillas laterales entre los contrafuertes, así como una Capilla Mayor con una Cabecera Renacentista de 1547 única en la ciudad de Valencia, recordándonos al Panteón de Roma. 

La nave central de estilo gótico fue revestida por ornamentos barrocos entre los años 1735 al 1753 por José Herrero y Francisco Vergara, pudiendo contemplar asimismo un gran friso compuesto por cuarenta y cuatro metopas.

Pero en esta entrada no me voy a centrar en la iglesia, pues lo que quiero mostraros principalmente es algo más exclusivo, un recorrido por el interior del torreón que conduce al campanario, lugar que han podido contemplar muy pocos y que espero que os guste.


Vistas desde el campanario.




Campanario.




Escaleras del campanario.













Restos de pintura originales de la primera época del campanario.








Vistas desde el campanario.












Interior de la Iglesia.



Cabecera Renacentista de 1547 .










No hay comentarios:

Publicar un comentario