Translate

viernes, 16 de enero de 2015

En la encrucijada de La Real Parroquia de los Santos Juanes, el Mercado Central y La Lonja de la Seda.

En la encrucijada de La Real Parroquia de los Santos Juanes, el Mercado Central y La Lonja de la Seda.


Tres lugares emblemáticos de Valencia, por un lado La Real Parroquia de los Santos Juanes. Construida como ya os dije en una entrada anterior, sobre el año 1240 y con el título de Real desde la visita de Isabel II en 1858, estando catalogada como Monumento Histórico Artístico desde el año 1947. 

Por otro lado y al fondo, se aprecia el torreón de La Lonja de la Seda, que es uno de los edificios más importantes y visitados de Valencia. La Lonja fue declarada por la Unesco en el año 1996 como Patrimonio de la Humanidad y es una obra maestra del Gótico Civil Valenciano, que comenzó a construirse en el año 1483 por el Maestro Pere Compte. El edificio consta de tres partes diferenciadas: El Salón de Contratación, El Torreón Central y el Consulado del Mar y de la que también os mostré en una entrada anterior del blog.

Y por último en la fotografía, podemos apreciar un lateral del Mercado Central de la ciudad, tratándose este de una construcción de estilo modernista que se empezó a construir ya en el siglo XX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada