Translate

sábado, 6 de diciembre de 2014

Las Lápidas Romanas de la Plaza de la Virgen.

Las Lápidas Romanas de la Plaza de la Virgen.

En anteriores entradas hemos visto otras lápidas romanas, una en el interior de la Iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri y la otra en la calle Trinquete de Caballeros, muy cerquita de donde se construyó en el siglo I después de Cristo el Circo Romano y es que como ya sabemos, Ciutat Vella es rica en este tipo de restos, prueba de ello también son los que se encuentran en la Plaza Décimo Junio Bruto, donde podemos visitar El Centro Arqueológico de La Almoina, del que también hemos hablado en este blog. Pues bien, hoy le toca a las lápidas romanas de la fachada de la Basílica de la Virgen. Se trata de cinco lápidas, pero una de ellas no la incluyo debido a que está muy deteriorada y no se puede leer la inscripción, por lo que pasa totalmente desapercibida, cosa que no ocurre con las otras que os muestro.
Saber también que las fotos que hice en su día, están retocadas con filtros, con el fin de que se puedan leer las inscripciones lo mejor posible, añadir igualmente que una vez más dichas inscripciones han sido buscadas en la web del Profesor Manfred Clauss.

www.manfredclauss.de/es/




 Asclepio / deo / L(ucius) Cornelius / Hyginus / servir/ Augustalis


[[Iuliae]] / [[Mamae]]/[[ae Aug(ustae) ma]]/[[tri Aug(usti)]] / [[Cae[s(aris) Sev]e[ri]] / [[Alexan(dri) Aug(usti)]] /Valentini / veterani / et veteres


Sertiorae / Q (uinti) f(iliae) / Maximae / M(arcus) Antonius / Avitus / uxori
Sertioriae/ Q(uinti) f(iliae)/Maximae /Antonia/ M(arci) f(ilia) Lepida/ matri


Antoniae / M(arci) f(iliae) / Lepidae / Anatellon / lib(ertus)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada