Translate

martes, 2 de diciembre de 2014

Casa Natalicia de San Vicente Ferrer. El Pouet de Sant Vicent.

Casa Natalicia de San Vicente Ferrer. El Pouet de Sant Vicent.

La Casa Natalicia de San Vicente Ferrer, también es conocida por El Pouet de Sant Vicent y está edificada en el lugar donde nació el Santo en el año 1350.
La casa tiene don entradas, una recayente al número uno de la calle Pouet de Sant Vicent, siendo esta la entrada principal y otra que recae a la calle del Mar, siendo esta entrada la que da acceso a la iglesia. La casa fue adquirida por la ciudad en el año 1553 y con el paso del tiempo ha sufrido varias transformaciones, la última en el año 1955 cuando fue reconstruida por el arquitecto Vicente Valls.
Nada más entrar en la casa nos encontramos con las paredes decoradas con azulejos de cerámica donde se recrean escenas de algunos de los milagros de San Vicente, así como una pila de piedra con cuatro grifos, una pequeña escultura del Santo y un panel de cerámica dando explicación a los hechos acaecidos en el año 1854, durante la epidemia de cólera. Una vez accedemos al sótano, nos encontramos con el famoso pozo, donde podemos apreciar otra escultura de San Vicente.


Fachada de la Casa Natalicia.





Cuadro de cerámica de Jaume de Scals Aracil.




Cerámica explicativa de la utilización del pozo. 




Figura de San Vicente Ferrer.




Azulejos con detalles de los milagros de San Vicente y pila.





Pouet de San Vicent.




Detalles de la estancia existente en el sótano junto al pozo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario